Junta de Seguridad de cara a la celebración de los próximos Carnavales

Presidida por la Teniente de Alcalde y Concejala de Festejos, Isabel López, han esta do presentes representantes de la Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil, Bomberos, Jefes de los Servicios Municipales y Asociación de Carnavaleros (ACI).

A pocos días que comience el Concurso de Agrupaciones Carnavaleras en el Teatro Municipal "Horacio Noguera" y cientos de isleños ocupen sus butacas, se ha celebrado la Junta de Seguridad que velará por que "tengamos unas fiestas tranquilas y se desarrollen sin incidentes", ha dicho la responsable de festejos, la Teniente de Alcalde, Isabel López.

La Junta de Seguridad ha contado con la presencia, además de los representantes políticos del Ayuntamiento isleño, con el Jefe de la Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil, Bomberos, Jefes de los Servicios Municipales y Asociación de Carnavaleros (ACI), con el fin de coordinar una acción común "que redunde en tener todos los factores controlados y evitar improvisaciones de última hora, estamos coordinados para afrontar cualquier contingencia, aunque esperemos no se tenga que actuar y los carnavales se desarrollen de la mejor forma posible", ha dicho Isabel López.

Se ha tenido especial atención a algunos eventos con una masiva afluencia de público como pueden ser el Concurso de Agrupaciones Carnavaleras, en el Teatro Municipal "Horacio Noguera", y al que asisten a diario cientos de personas, la Gran Cabalgata y el Entierro de la Sardina, además de la Comida del Carnaval del Recinto Ferial "El Carmen".

Precisamente, López, hablando de la Gran Cabalgata de Carrozas y Disfraces, ha pedido la colaboración ciudadana para que "atiendan las indicaciones de los responsables de la seguridad del desfile para que todo el mundo pueda verla y disfrutar desde una distancia prudencial, así como que abstenerse de fumar cerca de los grupos de disfraces".

La Teniente de Alcalde y Concejala de Festejos ha mostrado el deseo de que "disfrutemos todo lo que podamos de nuestros carnavales y olvidemos por unos días las malas noticias, desde el ayuntamiento hemos intentado, sobremanera, que se note lo menos posible la crisis y esperemos que todo salga bien".

Recordar que los Carnavales de Isla Cristina comenzaron el pasado sábado 26 de enero con las Coronaciones de las Reinas, el Pregón Carnavalero del domingo y "Pitisco", y será este viernes 1 de febrero cuando de comienzo la 46 Edición del Concurso de Comparsas, Murgas, Cuartetos y Coros. Y así hasta el próximo 17 de febrero, Domingo de Piñata, último día de la fiesta isleña por excelencia.

Backlink

© 2016 eIslaCristina. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad
CERRAR

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies