LA PROVINCIA DE HUELVA RECIBE 10,3 MILLONES DE EUROS DE FONDOS EUROPEOS PARA EL PERIODO 2011-2013

El secretario de Estado de Cooperación Territorial ha anunciado que el Gobierno ha aumentado entre un 13 y un 14% la participación de los ingresos destinados a los ayuntamientos

El secretario de Estado de Cooperación Territorial, Gaspar Zarrías, y la presidenta de la Diputación de Huelva, Petronila Guerrero, han informado de las ayudas del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y

del Fondo Social Europeo (FSE) que corresponden a la provincia de Huelva para el periodo 2011-2013.

De esta convocatoria, cuya adjudicación se publicó el 1 de julio en el BOE, la provincia onubense ha recibido ayudas por 10,3 millones de euros (7,3 millones del FEDER y 3,1 millones del FSE) que permitirán la financiación de 3 proyectos (uno del FEDER y dos del FSE).

Por otra parte Zarrías, ha anunciado que el Gobierno de España ha aumentado entre un 13 y un 14% la participación de los ingresos del Estado destinados a los ayuntamientos, lo que supone cerca de 22 millones de de euros para la provincia de Huelva. Un aumento que, según añadió, al estar destinado al presupuesto y no a proyectos “permite a los Ayuntamientos un margen de maniobra, como saldar sus obligaciones de pago”.

La presidenta de la Diputación ha destacado que “estamos ante una muy buena noticia para la economía onubense, un acontecimiento que remarca la prioridad política número uno de esta institución, que es la reactivación económica y la creación de empleo”.

La Diputación dispondrá por completo de la ayuda FEDER para el proyecto Forum II, que se concreta en dos acciones: la adecuación de los Lugares Colombinos para uso turístico y la Rehabilitación de la Granja Escuela como Centro de Innovación. La inversión total de ambos proyectos es de 10,4 millones de Euros, ya que a los 7,3 millones del FEDER hay que sumar 3,1 millones que aporta la institución.

Según ha señalado Guerrero, “estamos ante dos grandes proyectos que vienen a poner de manifiesto lo que hace sólo unos días expresé en mi discurso de toma de posesión como presidenta de esta institución: vamos a realizar un esfuerzo por mantener el nivel inversor porque es la mejor manera que tenemos para contribuir a la recuperación económica y a la creación de empleo”.
En este sentido, subrayó que la Diputación Provincial se esfuerza por ser una institución útil para los ciudadanos y para la economía de la provincia de Huelva porque es capaz de conseguir fondos de otras administraciones.

El secretario de Estado de Cooperación Territorial ha destacado que estos proyectos no solo han sido seleccionados por adaptarse de forma idónea a la convocatoria, sino que además “la Diputación de Huelva ya tiene un gran camino recorrido, que es la ejecución del Forum I, que ha sido correcta y ha cumplido con sus objetivos”.

En lo relativo al FSE 2011, la Diputación ha recibido una ayuda de 2,1 m con los que cofinanciará el proyecto Huelva Avanza II. Este plan busca la adaptabilidad y el empleo, ofreciendo a las personas demandantes de empleo una oportunidad de formación teórico-practica para la prestación de servicios a personas con especiales necesidades y que posibilite la captación socio-profesional e inserción de gente demandante de empleo con especiales dificultades para su acceso al mercado laboral.

Backlink

© 2016 eIslaCristina. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad
CERRAR

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies