PETRONILA GUERRERO FELICITA A MANUEL DOMÍNGUEZ POR SU REELECCIÓN COMO PRESIDENTE DE LA MANCOMUNIDAD BETURIA Y DESTACA LA LABOR QUE REALIZA ESTA ENTIDAD PARA EL DESARROLLO DE LA COMARCA

La presidenta de la Diputación ha asistido hoy al pleno de constitución de la Mancomunidad


La presidenta de la Diputación de Huelva, Petronila Guerrero, ha felicitado hoy a Manuel Domínguez, alcalde de San Bartolomé de la Torre, por su reelección como nuevo presidente de la Mancomunidad Beturia para el período 2011-2015 y ha destacado la importante labor que realiza esta

entidad para el desarrollo de la comarca y de toda la provincia.

Petronila Guerrero ha asistido al pleno de constitución de esta Mancomunidad celebrado esta mañana y ha insistido en que esta entidad juega un “papel fundamental” en la provincia. A su juicio, Beturia ha sabido aprovechar “extraordinariamente bien” los recursos de los que ha dispuesto, al tiempo que “ha tenido una capacidad especial para buscar los fondos necesarios para hacer realidad sus proyectos”.

Por ello, la presidenta ha aprovechado la ocasión para reconocer ese “magnífico trabajo” que se ha hecho en la entidad, así como la labor de Domínguez al frente de la misma en los últimos años. En la misma línea, ha señalado que éste es el mejor ejemplo de que “la alianza entre los municipios es imprescindible y da buenos resultados cuando se trabaja con seriedad, tesón y rigor”.

Por su parte, Manuel Domínguez ha mostrado su satisfacción por el apoyo recibido por parte de la casi totalidad de los vocales de la Mancomunidad –sólo uno ha votado en contra de su candidatura- y se ha mostrado ilusionado ante este nuevo período al frente de la entidad. Según ha afirmado, aunque van a ser años muy difíciles, “lo importante es trabajar, trabajar y trabajar y seguir haciéndolo desde la responsabilidad y el consenso”.

El presidente de la Mancomunidad ha explicado que mantendrán la línea de trabajo desarrollada en los últimos años, con una apuesta fuerte por los emprendedores y por la innovación, así como por las políticas activas de empleo y la formación. Conservar y poner en valor el medio ambiente, el patrimonio, los atractivos turísticos, la cultura y las tradiciones de esta tierra son también objetivos básicos para la entidad, al igual que fomentar las relaciones con Portugal, según puntualiza su presidente.

Manuel Domínguez ha subrayado además que, si algo ha distinguido a esta entidad en sus 18 años de existencia, ha sido que “nunca hemos votado, siempre lo hemos sacado todo por consenso”, una política que quiere seguir manteniendo. Por último, ha destacado el cambio importante que ha vivido la comarca en los últimos años, tanto en infraestructuras como en la ejecución de proyectos relevantes como la planta de García Carrión o el mayor parque eólico continental de Europa, así como en la creación de nuevas instalaciones turísticas.

En el acto también ha estado presente el delegado del Gobierno andaluz en Huelva, Manuel Alfonso Jiménez, quien ha resaltado la importancia de esta Mancomunidad para el desarrollo de la provincia y para la cohesión territorial de la misma. En su opinión, “no hay que hacer un esfuerzo muy grande para ver el profundo cambio que se ha producido en la zona en los últimos años” y en ese cambio ha jugado un papel fundamental la Mancomunidad. Por ello, el delegado de la Junta ha insistido en que “más que nunca se justifica la existencia de una conjunción de fuerzas como la que producen las Mancomunidades”.

Backlink

© 2016 eIslaCristina. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad
CERRAR

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies