DIPUTACIÓN PONE EN MARCHA EL PROGRAMA 'ANDALUCÍA ORIENTA' DE AYUDA A LA BÚSQUEDA ACTIVA DE EMPLEO

Con este programa de orientación profesional se pretende mejorar la empleabilidad de los demandantes de empleo en la provincia de Huelva

La Diputación Provincial de Huelva a través del Servicio de Cooperación Municipal para la formación y el empleo ha puesto en marcha el programa ‘Andalucía Orienta’ que coordina la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía. La Red ‘Andalucía

Orienta’ está conformada por todas las unidades e instrumentos de orientación profesional con el que cuenta el Servicio Andaluz de Empleo.

Esperanza Cortés, diputada del Área de Desarrollo Local, Innovación, Medioambiente y Agricultura, ha señalado que a través de este programa de orientación profesional se pretende “mejorar la empleabilidad de las personas demandantes de empleo en la provincia de Huelva” y ofreciendo este servicio de apoyo a la inserción laboral a los municipios que no disponen de él.

Este servicio de orientación permite la optimización de los recursos existentes en materia de formación y empleo en la propia institución así como en otras entidades. El objetivo de este servicio es ofrecer ayuda y asesoramiento en la búsqueda activa de empleo a las personas demandantes a través de la información sobre las herramientas básicas que intervienen en la consecución de un empleo en un mercado laboral como el actual, dinámico y cambiante.

Las personas que acuden a solicitar orientación laboral cuentan con atenciones individualizadas y personalizadas a través de los denominados ‘itinerarios de inserción personalizados’ en los que todas las medidas se ajustan al perfil del demandante. Asimismo se ofrece una mayor atención a los demandantes que son parados de larga duración y mayores de 45 años, para lo que se han diseñado talleres de motivación, autoestima, habilidades sociales y autoempleo.

El equipo de orientación laboral de la Diputación Provincial de Huelva está ubicado en el Área de Desarrollo Local, situado en el pabellón Los Álamos, en la ctra. N-431 Sevilla-Huelva. Este programa, que cuenta con un presupuesto de 35.000 euros, tiene entre sus objetivos atender más de un centenar de personas e invertir casi un millar de horas de atención directa para prestar un servicio de calidad a la ciudadanía.

Backlink

© 2016 eIslaCristina. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad
CERRAR

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies