DIPUTACIÓN APRUEBA EN PLENO EL APOYO AL MANIFIESTO EN DEFENSA DE LA AUTONOMÍA ANDALUZA

Desde la institución se invita a la conmemoración del Día de Andalucía “como una reivindicación para defender nuestros derechos como pueblo”

La Diputación de Huelva ha aprobado hoy en Pleno extraordinario la moción conjunta presentada por PSOE e Izquierda Unida a través de la que se ha solicitado la adhesión de la institución provincial al Manifiesto en defensa de la Autonomía

de Andalucía ‘Compromiso social para el progreso’.

José Martín, portavoz del grupo socialista en la Diputación de Huelva, ha valorado y mostrado su respeto a todas las asociaciones y organizaciones sociales que conforman la Plataforma de Organizaciones Sociales ‘Cumbre Social’.

Según ha señalado Martín, hay que apostar por avanzar hacia un federalismo “en contra de las desigualdades y las arbitrariedades del Gobierno central” y por un sistema de financiación “justo y que sea solidario con todos los pueblos de España”.

Martín ha destacado los avances en Andalucía logrados “gracias a la lucha del pueblo andaluz y a un estatuto que supuso un cambio profundo en la comunidad nos trajo un sistema de bienestar y garantías sociales para todos los andaluces” y ahora el Partido Popular, con las “políticas de recortes y trato discriminatorio a Andalucía” promovidos por el Gobierno, viene a poner en peligro todos los logros en derechos sociales, haciendo tambalear todo lo que hemos conseguido en los últimos 30 años”.

Por su parte, Rafael Sánchez Rufo, portavoz de Izquierda Unida, ha señalado que este 28 de Febrero es preciso reivindicar históricamente a Andalucía como pueblo y también como presente de rebeldía hacia un futuro mejor. Ha subrayado que al pueblo andaluz, constituido a base de lucha, “nadie le ha regalado nada” y ahora con la crisis actual se tiene la excusa perfecta para “desandar lo logrado”.

Ignacio Caraballo ha despedido el Pleno extraordinario invitando a todos los andaluces y andaluzas a que este 28 de Febrero sea un “día reivindicativo” en el que nos unamos, levantemos la voz y defendamos los “derechos de nuestra autonomía” porque “nadie nos va a robar el futuro”.

Por su parte, los secretarios generales de CC.OO y UGT, Emilio Fernández y Jorge Puente, han agradecido a la Diputación que respalde el manifiesto y han realizado un llamamiento a la población para que se sumen a las manifestaciones que se celebrarán el 28 de Febrero en todas las provincias andaluzas para expresar las reivindicaciones que recoge el Manifiesto.

Backlink

© 2016 eIslaCristina. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad
CERRAR

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies