HUELVA LLEGA A FITUR CON NUEVOS PRODUCTOS QUE DESPIERTAN EL INTERÉS DE LOS PROFESIONALES

La Comarca de Doñana en versión digital y el patrimonio del Toro Bravo en la provincia protagonizan la primera jornada

30 de enero de 2013.- ‘Huelva, la Luz’ ha desembarcado hoy en la Feria Internacional del Turismo, Fitur 2013, desplegando todos sus atractivos a través dos de los principales reclamos que más despiertan el interés del viajero actual: naturaleza y gastronomía.

Durante la inauguración el Pabellón de Andalucía, el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, ha visitado el stand de Huelva y ha destacado el potencial de su oferta turística. Caraballo ha compañado a Griñán durante el recorrido del Príncipe de Asturias por el pabellón andaluz con motivo de la inauguración de la feria.

Quedan por delante tres días de promoción intensiva vitales para el destino Huelva, que llega a la feria con el objetivo de captar nuevos perfiles de turistas y toda una batería de productos para atraer al viajero ávido de nuevas alternativas de ocio vacacional.
El presidente de la Junta de Andalucía, acompañado por el Consejero de Turismo, Rafael Rodíguez, se ha interesado por los productos turísticos clásicos de la provincia, que año tras año siguen atrayendo el interés de los profesionales y del público madrileño, y por las nuevas propuestas con la que la provincia de Huelva acude este año a esta feria turística, la segunda en importancia del mundo en este segmento. Como muestra de una de las novedades de este año, Ignacio Caraballo ha entregado al presidente de la Junta de Andalucía un ejemplar de una guía turística sobre La Rábida, una publicación que viene a cubrir un hueco editorial y que aglutina la oferta histórica, artística, cultural y de ocio de este enclave.

La esencia del toro bravo

En el primer día de la muestra, que el año pasado convocó a más de 100.000 personas y que en esta primera jornada dedicada a los profesionales ha registrado un excelente ambiente, el Patronato de Turismo ha dado a conocer los frutos de un nuevo producto en el que lleva trabajando meses: Territorio Toro. El universo que rodea al toro de lidia es el protagonista de esta iniciativa, presentada por Ignacio Caraballo, quien ha estado acompañado por varios ganaderos de la provincia, entre ellos Manuel Ángel Millares y Guillermo García Palacios, cuyas ganaderías forman parte del recién creado Club del Producto Territorio Toro. Se trata de una herramienta de colaboración público-privada en la que están presentes seis ganaderías de la provincia, las agencias receptivas, la oferta de alojamientos y restauración y el propio Patronato de Turismo.
Durante la presentación oficial del Club del Producto Territorio Toro, se han dado a conocer las dos primeras iniciativas. Por un lado, ‘Territorio toro, un viaje de ida y vuelta’, dirigido principalmente al mercado latinoamericano y al francés, donde la afición taurina está muy arraigada. Y por otro el ‘Patrimonio monumental y paisajístico de la Sierra de Huelva’, enfocado al mercado nacional a través de las ganaderías, plazas de toros centenarias, la Ruta del Jabugo, la gastronomía y los pueblos serranos.
Como ha señalado Caraballo, Territorio Toro persigue dos objetivos, “conseguir nuevos yacimientos de turistas y romper con la estacionalidad, porque no hay nada mejor que el toro bravo para mostrarle a quien nos visita por primera vez las raíces de nuestra provincia”.

Comarca de Doñana

Junto al presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez, el presidente del Patronato de Turismo de Huelva, ha presentado el portal turístico “Comarcadedoñana.com”, que nace con la intención de impulsar el desarrollo turístico, económico y cultural del entorno de Doñana.
Ignacio Caraballo ha señalado que todo lo que está asociado a la marca Doñana “es sinónimo de calidad, sostenibilidad y respeto”. Los 14 municipios que forman esta comarca han unido sus recursos para dar a conocer el rico patrimonio que atesoran a través de las nuevas tecnologías en el portal que contiene los servicios, ofertas y excelencias de sus pueblos, y la información más completa sobre el patrimonio, la historia, la gastronomía, las fiestas, la naturaleza y el folklore.

Material Promocional

El Patronato ha incrementado en esta edición de Fitur la oferta informativa a través de la edición de un nuevo material promocional. Concretamente se está repartiendo una nueva adaptación de los folletos correspondientes a los Lugares Colombinos, parque natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche, playas de Huelva y entornos naturales de Doñana y Marismas del Odiel. Además, se han editado dos nuevos folletos con información sobre las comarcas del Condado y del Andévalo.
Todo este nuevo material está editado en dos versiones, castellano e inglés, y alemán y portugués. También están distribuyendo bolsas de papel con un atractivo diseño que combina los motivos gastronómicos y de ocio, con el turismo de sol y playa. Las gamas y el jamón comparten protagonismo en estos soportes.

Campaña publicitaria Publipan

Este año el Patronato ha hecho coincidir con los días de la Feria una novedosa campaña de promoción, contratada con la empresa Publipan.
Gracias a esta acción promocional se van a distribuir en Madrid (uno de los principales mercados emisores de turistas nacionales) 120.000 bolsas de papel en 170 puntos de venta de pan de diferentes zonas de la capital, con la imagen de Huelva y con el anuncio del sorteo de un jamón con D.O. Jamón de Huelva.
La publicidad de Huelva conseguirá llegar a más de 480.000 personas en Madrid, con 4 impactos de media por bolsa.

Backlink

© 2016 eIslaCristina. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad
CERRAR

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies