MANZANILLA DISPONE YA DE UN PUNTO DE ACOPIO PARA LA GESTIÓN DE LOS ESCOMBROS DE LA CONSTRUCCIÓN

Diputación entrega al Ayuntamiento esta instalación, que ha supuesto una inversión de 145.000 euros

El diputado territorial del Condado, José Villa ha entregado al alcalde de Manzanilla, Cristóbal Carrillo, la obra del Punto de Acopio para la gestión de los escombros que se producen en este municipio. A partir de ahora, será el Ayuntamiento de Manzanilla el encargado de ponerla en

funcionamiento y gestionarla, según el convenio de colaboración firmado por ambas instituciones para este fin, el pasado año. Su construcción ha supuesto una inversión de 145.000 euros.

José Villa, ha señalado que con al entrega de esta instalación “se culmina un proceso que beneficiará al Ayuntamiento, a los propios vecinos de Manzanilla y a los de los pueblos limítrofes, que podrán depositar sus residuos de la construcción de forma más sostenible y acorde con la actual legislación medioambiental”.

Por su parte, el alcalde de Manzanilla, Cristóbal Carrillo, también ha mostrado su satisfacción por la construcción de este Punto de Acopio “que solucionará un problema, no sólo de los constructores sino de los vecinos en general, con el que nos veníamos enfrentando hace mucho tiempo, como es el de los escombros generados en la construcción y la demolición”.
La construcción del Punto de Acopio de escombros se enmarca en el proyecto Forum de Diputación, cofinanciado con fondos económicos europeos procedentes del Feder y de Diputación (30% Diputación y 70% Feder-Forum).

El Punto de Acopio de Manzanilla, que tiene una superficie de 3.395 metros cuadrados, se ubica en la parcela 7 del Polígono 22, Paraje El Barrero. Se trata de un terreno cedido por el Ayuntamiento para la construcción de esta instalación. En esta parcela existía anteriormente una antigua escombrera, por lo que se han recuperado unos terrenos para darle un uso medioambiental más sostenible y acorde con la actual legislación que afecta a los residuos de la construcción. La actuación ha consistido en el acondicionamiento del camino de acceso desde la carretera, y la construcción de la explanada sobre la que se han instalado los contenedores-cubas, y la caseta de control.

El objetivo de Diputación con la construcción de estas instalaciones es dotar a los municipios de infraestructuras locales para la gestión de sus escombros procedentes de los residuos de la construcción y la demolición. Por toda la provincia existen ya terminadas (unas entregadas a los Ayuntamientos y otras no) instalaciones de este tipo. Es el caso de Cumbres Mayores, Cortegana, Rosal, Almonaster, Paymogo, Puebla de Guzmán, Zalamea, Berrocal, Riotitno, Nerva, Hinojos y La Palama del Condado.

Backlink

© 2016 eIslaCristina. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad
CERRAR

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies