DIPUTACIÓN PRESENTA A LA FOE EL PROYECTO DE REMODELACIÓN DE LA RÁBIDA

La institución provincial invertirá un total de 8,5 millones de euros en remodelar este emblemático espacio

El presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, ha mantenido una reunión con el presidente del Consejo de Turismo de la FOE, Manuel Barranco, y otros miembros de esta organización, con el objeto de dar a conocer de primera mano las actuaciones que se están

desarrollando en La Rábida y su entorno, por parte de la institución provincial, siguiendo la línea actual de reuniones con los agentes implicados, ya que se trata de un proyecto consensuado por todas las administraciones, instituciones y colectivos que tienen un compromiso con La Rábida.

La Rábida es un espacio emblemático y de gran valor histórico que cuenta con múltiples posibilidades turísticas, muchas de ellas aún por explotar. Por ello, la Diputación de Huelva va a invertir en este macroproyecto de remodelación de los parajes de La Rábida y su entorno un total de 8,5 millones de euros, con el objetivo de mejorar la imagen del lugar y poder sacar mayor partido a las posibilidades turísticas y culturales que La Rábida y su entorno puede ofrecer a la provincia de Huelva y fuera de ella.

En esta reunión, a la que también asistió Alejandro Márquez, diputado de Infraestructuras, se ha pretendido que, tanto desde la Diputación de Huelva como desde la Federación Onubense de Empresarios, exista una fluida comunicación y un consenso sobre la viabilidad de estos proyectos que ya han empezado a realizarse durante estos últimos meses en La Rábida. Para ello, es necesario, en palabras de Márquez, “que la Diputación y los empresarios de Huelva aúnen fuerzas para lograr situar a La Rábida en el lugar que todos los onubenses queremos, pero siempre desde el respeto a las señas de identidad y el valor histórico del enclave”.

El pasado agosto dio comienzo la primera fase de este proyecto (Forum I) con las obras de remodelación del vial de acceso al monasterio y a la UNIA, que concluyeron a finales de año. En estos días, ha comenzado la segunda fase del proyecto (Forum II), que contempla la remodelación del ‘Celestino Mutis’ y la creación de un paseo peatonal en el boulevard que recorre todo el perímetro delantero del Parque Botánico hasta el Muelle de las Carabelas y el Foro Iberoamericano.

Por su parte, Manuel Barranco, presidente del Consejo de Turismo de la FOE, manifestó su satisfacción ante “este proyecto de remodelación tan fantástico, que logrará poner al servicio del sector turístico un nuevo espacio, que ya existía evidentemente, pero que gracias a esta intensa remodelación se podrán ofrecer nuevos productos turísticos de nuestra provincia”. Se trata de un proyecto “muy positivo tanto para el sector turístico como para la cultura de forma general de Huelva y en particular del turista”. Para Barranco, “desde nuestro sector nos sentimos francamente satisfechos con este proyecto que está impulsando la Diputación de Huelva.”

Backlink

© 2016 eIslaCristina. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad
CERRAR

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies