TERRITORIO TORO, LA RÁBIDA Y LA RUTA DEL JAMÓN, ENTRE LOS PRODUCTOS QUE LA DIPUTACIÓN LLEVARÁ A FITUR 2013

Una campaña del Patronato repartirá en 170 puntos de venta de Madrid unas 120.000 bolsas de papel para el pan con imágenes de la provincia

La provincia de Huelva estará presente un año más en Madrid en la Feria Internacional de Turismo Fitur, donde acude con una amplia y diversa oferta turística en la que la gastronomía, el turismo de deporte

y naturaleza y diversas rutas relacionadas con el mundo taurino serán protagonistas.

El presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, ha presentado las diversas iniciativas que se ofertarán en esta feria y ha destacado que se trata de una completa agenda de actividades y presentaciones.

El stand de la provincia de Huelva en Fitur cuenta con 360 metros cuadrados y está integrado dentro del expositor de Andalucía. En el mismo, habrá un gran espacio central abierto, salas de reuniones y de prensa, así como 16 mostradores para la atención al público, y que estarán dedicados a los distintos segmentos turísticos que ofrece la provincia --sol y playa, gastronomía, naturaleza, golf, cultura y tradiciones, entre otros aspectos--.

Del mismo modo, ha subrayado que desde el Patronato Provincial de Turismo pondrán en marcha una campaña publicitaria con la empresa Publipan, de manera que se repartirán en 170 puntos de venta de Madrid unas 120.000 bolsas de papel para el pan con imágenes de la provincia y además en ellas se podrá acceder a un concurso en el que se sorteará un jamón. Así, pretenden contactar con 480.000 personas puesto que "el mercado madrileño es fundamental", ha añadido.

Así, Caraballo ha asegurado que habrá cuatro bloques de presentaciones, uno centrado en el programa 'Territorio Toro' donde se ofertará la posibilidad de conocer las ganaderías, la Dehesa y el entorno que rodea al toro y además desde otra vertiente abogan por ofrecer al turista la relación del mundo taurino e iberoamericano en la provincia. Con ello, según ha subrayado Caraballo, persiguen captar al turista internacional sobre todo ante la caída del visitante nacional y al incremento "en un 30 por ciento" de los turistas extranjeros en 2012 a la provincia.

Además, se ofertará dentro de este marco con Iberoamérica rutas a los Lugares Colombinos, Doñana o las relaciones entre Juan Ramón Jiménez y ese territorio iberoamericano. Además, la programación de 'Territorio Toro' quiere dar a conocer las plazas centenarias de la Sierra y su espectacular gastronomía.

En Fitur, el Patronato también presentarán la guía 'La Rábida. Historia, Cultura, Naturaleza', así como fomentará la Ruta del Jabugo, la cual busca promocionar este producto conectando las provincias de Huelva, Córdoba, Cáceres, Badajoz y Salamanca. Caraballo ha subrayado que en Fitur incidirán en la "magnífica" oferta gastronómica onubense.

Además, se aprovechará la presencia en esta cita mundial del turismo para dar a conocer dos pruebas deportivas de calado, tales como el I Triatlon Iberman, que por "primera vez" en el país une a dos países España y Portugal mediante 3,8 kilómetros a nado, 180 kilómetros en bicicleta y 42,1 kilómetros de carrera. La segunda prueba para fomentar el turismo deportivo será 'Huelva Extrema', donde los ciclistas de la modalidad BBT recorrerán más de 150 kilómetros, entre las localidades de Santa Ana la Real y Punta Umbría.

En esta misma línea, los distintos ayuntamientos también presentarán sus ofertas, como Lepe, Cañaveral de León o Aroche y según ha enfatizado Caraballo el stand de Huelva está "abierto" para todos los profesionales del sector.

En esta edición se ha reducido el presupuesto en 20.000 euros, quedando la partida dedicada a Fitur a 49.164 euros debido a la voluntad del Patronato de adaptarse a la actual coyuntura económica.

LA PROVINCIA, EN CIFRAS
El turismo onubense ha registrado en 2012, año que ha sido "duro", por primera vez en seis años la bajada del millón de visitantes y ha alcanzado los 945.000, aunque ha aumentado "en un 30 por ciento" la visita de turistas extranjeros.

Por su parte, el presidente del Consejo Empresarial de Turismo de la Federación Onubense de Empresarios, José Manuel Barranco, se ha mostrado convencido de que la presencia de Huelva en Fitur servirá para mejorar esos resultados. "Esperamos que 2013 sea mejor que 2012", ha agregado Barranco, que ha explicado que "un 60-70 por ciento de toda la oferta turística de la provincia visita Fitur" debido a la importancia que tiene para la consecución de contactos.

En la edición del pasado año pasaron por el stand de Huelva 100.000 personas y se realizaron cien encuentros profesionales, lo que evidencia, a juicio de Barranco, que es "todo un punto de encuentro".

De cara a afrontar la estacionalidad que lleva pareja el sector turístico, ha subrayado que trabajan para "consolidar el destino Huelva, potenciarlo y crear nuevos productos" que ofrecer al turista para que este amplíe su tiempo en la provincia y tenga cosas que hacer más allá del sol y la playa.

Finalmente, el también presidente del Patronato Provincial de Huelva ha hecho hincapié en la importancia de que la provincia esté presente en las distintas ferias del turismo que se llevan a cabo, como la centrada en cruceros de Miami, entre otras como la presencia en Canarias para reforzar los visitantes canarios debido al impulso de la línea marítima Huelva-Canarias

Backlink

© 2016 eIslaCristina. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad
CERRAR

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies