LA MARCA 'GOLF HUELVA LA LUZ' ESTARÁ PRESENTE EN LOS PRINCIPALES TORNEOS COMO LOS DE EL ROMPIDO, VILAMOURA E ISLA CANELA

El presidente de Diputación de Huelva y del Patronato Provincial de Turismo, Ignacio Caraballo, acompañado por el presidente de la Asociación de Campos de Golf de Huelva, Kotska Horno, ha presentado este miércoles las actividades que se van a llevar a cabo durante el mes de noviembre relacionadas con este deporte en la provincia, entre las que se encuentra la

celebración del I torneo internacional de golf 'Huelva La Luz', que tendrá lugar en Isla Canela, en Ayamonte, y en el que participarán una quincena de jugadores.

Caraballo ha destacado que este I torneo coincide con la celebración de la feria International Golf Travel Market (IGTM), que este año tendrá lugar en Vilamoura, en el Algarve portugués, del 12 al 16 de noviembre. Así al día siguiente de este torneo todos los participantes se dirigirán a Vilamoura.

En este sentido, ha insistido en que el objetivo principal es captar nuevos turistas de golf porque este tipo de turismo onubense es "fundamental para romper la estacionalidad", a lo que ha añadido que el turista de golf, en su mayoría extranjero, "tiene un alto poder adquisitivo y busca clima y naturaleza, por lo que hay que apostar por el golf".

A su vez, ha anunciado que Huelva va a estar presente en la feria World Travel Market 2012, que se celebrará en Londres entre el 5 y el 8 de noviembre, concretamente en el stand del turismo andaluz.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Campos de Golf de Huelva, Kotska Horno, ha anunciado que este sábado se jugará en la provincia, concretamente en El Rompido Golf, en Cartaya, la final del V Torneo Pasaporte 'Huelva La Luz', una iniciativa de carácter nacional, cuyas primeras fases se han jugado en San Sebastián, Bilbao, Zaragoza y Madrid, donde han llegado a jugar más de 1.000 jugadores.

En total serán 70 los que jueguen la final este fin de semana en El Rompido y muchos de ellos llegarán antes de la fecha con el fin de conocer los campos de golf de la zona.

EL 70% EXTRANJERO
Por su parte, Kotska Horno ha realizado un balance anual de la actividad en los campos de golf de la provincia y ha destacado la subida del cinco por ciento de los turistas extranjeros, que son a su vez los principales turistas de los campos de golf al suponer el 70 por ciento de los mismos.

En cuanto a la situación de los campos de golf en la provincia ha destacado que "siguen todos en la lucha" a pesar de la situación económica actual, indicando además que intentan salvar los escollos, tales como la subida del IVA o los nuevos peajes, que encarecen el producto "asumiendo parte de esta subida o será difícil competir con otros destinos".

Backlink

© 2016 eIslaCristina. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad
CERRAR

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies