MÁS DE 300 PARTICIPANTES ARROPAN LA CARRERA SOLIDARIA A FAVOR DEL ALZHEIMER

Más de 300 atletas han arropado hoy con su participación VII Legua Popular por el Alzheimer, prueba benéfica que ha abierto el Circuito Provincial de Carreras Populares, organizado por la Diputación de Huelva.

La prueba, organizada por la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras demencias de Huelva, con el patrocinio de la Diputación Provincial y la colaboración,

entre otros, de la Junta de Andalucía y la Federación Andaluza de Atletismo, ha realizado la salida de las distintas categorías desde el Estadio Iberoamericano de Atletismo.

El ganador absoluto masculino ha sido Abdelaziz Abida (independiente), la segunda posición para Daniel Andivia (del Club Huelva Punta Umbría) y el tercer puesto para Ali El Fghir (Huelva Punta Umbría)

En la categoría absoluta femenina la primera en cruzar la línea de meta ha sido Celia Velo (del Lince Bonares). La segunda y tercera posición han correspondido a Sonia Silvia Morales (independiente) y Elena Hernández (Huelva Punta Umbría), respectivamente.

En la entrega de premios ha participado el diputado provincial de Infrestructuras, Alejandro Márquez.

Tan destacada como la participación, superior a la del pasado año, ha sido la presencia de público que ha apoyado la prueba, que se enmarca dentro de las actividades programadas por la Asociación con motivo del Día Mundial del Alzheimer, el 21 de septiembre.

Las categorías que se han convocado para la VII Legua Popular son, tanto masculinas como femeninas, las de benjamín, alevín, infantil y cadete (todas ellas en pista en el Estadio), y las de absoluto, veteranos A, veteranos B y veteranos C (en circuito urbano). Se han concedido premios a los tres primeros clasificados de cada categoría y obsequio a todos los participantes.

El recorrido del circuito urbano ha constado de 5.572 metros con salida en el Estadio para continuar por la calle Honduras, la Avenida de Andalucía hasta la rotonda de confluencia con la Avenida Pío XII y regreso por las mismas calles hasta llegar al Estadio.

La presidenta de la Asociación de Enfermos de Alzheimer de Huelva, Rocío Muñoz, ha señalado que en la provincia de Huelva se estima que hay entre 6.000 y 7.000 afectados por la enfermedad de Alzheimer u otra demencia.











Backlink

© 2016 eIslaCristina. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad
CERRAR

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies