La Regata Oceánica Huelva-Isla de la Gomera obtiene un balance positivo en su vigésimo sexta edición

La XXVI Regata Oceánica Huelva-Isla de La Gomera ha vuelto a cumplir con las expectativas previstas.
La Regata, promovida por la Diputación de Huelva y el Cabildo Insular de La Gomera, con la colaboración de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía y el Gobierno de Canarias; y la dirección técnica de la Asociación Aventura Huelva-Isla de La Gomera, el Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría, la Real Federación Española de Vela, la Federación Andaluza de Vela y la Federación Canaria de Vela, se ha desarrollado con gran éxito, según sus organizadores.

La prueba finalizó con el triunfo de la embarcación "Construcciones Marichal-Isla de La Gomera", patroneada por el tinerfeño Lucio Pérez Aranz. El barco llegó a la meta el miércoles 8 de septiembre a las 23:56, invirtiendo 107 horas en recorrer las 759 millas de la prueba.

En la rueda de prensa para hacer balance de la Regata han estado presentes el diputado de Deportes, Jesús Fernández Ferrera, la delegada de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, Rosario Ballester, el presidente de la Asociación Aventura Huelva-Isla La Gomera, Francisco Pérez Ramblado, y el comodoro del Real Club Marítimo de Punta Umbría, Eloy Martín.

Jesús Fernández Ferrera se ha mostrado plenamente satisfecho por el desarrollo de la prueba y ha asegurado que "después de alcanzar el nivel que hemos alcanzado en estos veintiséis años, tendremos que trabajar duramente para seguir manteniendo el listón muy alto".

Por su parte, Rosario Ballester, ha afirmado que "había que felicitar no sólo a los regatistas, que han dejado el listón alto, sino a todos los que formaban la organización del evento, cumpliendo a la perfección con los dos inconvenientes de mayor grado: en primer lugar, la primera regata sin Erasmo Armas; y en segundo, mantener la calidad a pesar de contar con menos apoyo económico".

Backlink

© 2016 eIslaCristina. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad
CERRAR

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies