53 gimnastas de cinco países participan en el Ttrofeo Internacional Diputación de Gimnasia Rítmica, que se celebra en Gibraleón

Un total de 53 gimnastas de 5 países diferentes participan este año en el Trofeo Internacional Diputación de Gimnasia Rítmica, que se celebra el próximo sábado, día 20, y por segundo año consecutivo en el Pabellón de Deportes de Gibraleón. 

 

El diputado del Área de Deportes de la Diputación de Huelva, Jesús Fernández Ferrera; el concejal de Gibraleón, José Manuel Álvarez; y el presidente del Club Rítmico Colombino, Manuel Barragán, han presentado esta mañana el torneo en el que se darán cita gimnastas de Bielorrusia, Israel, Portugal, Argentina y España.

De España participan gimnastas de siete comunidades autónomas (Navarra, Galicia, Extremadura, Cataluña, Madrid, Valencia y Andalucía). En total, estarán representados 26 clubes, entre ellos el Club Rítmico Colombino, que contará con 5 gimnastas en categoría alevín, 4 en infantil y 4 en junior.

El trofeo se traslada a Gibraleón por segundo año consecutivo, a demanda del propio club y según ha explicado el diputado de Deportes, por la intención de la institución provincial “de dar mayor protagonismo a los municipios de la provincia en la celebración de grandes eventos deportivos de la magnitud y calidad de este torneo”. En este sentido ha destacado que la pasada edición celebrada en el pabellón olontense fue “todo un éxito, tanto de público, como de organización, como de la propia calidad del torneo, de ahí que el Club haya pedido que volvamos a llevar el torneo a Gibraleón”.

En esta décimo novena edición hay que resaltar, a nivel internacional, la participación de Bielorrusia, con su equipo nacional junior, entrenado por Volha Strakhova y el Club Israelita Macabi Ashdod entrenado por Maria Vainblat. Además de la participación del Club Argentino Cerutti y del CDEMARP Portugúes. En cuanto a la participación nacional destaca la presencia del Centro de Alto Rendimiento de Cataluña, así como la participación de 13 clubes andaluces, 3 de la Comunidad Valenciana, 2 gallegos, 1 extremeño, 1 de Navarra 1 de la Comunidad de Madrid.

Uno de los atractivos es la presencia de las gimnastas Marina Fernández y Julia Uson, del CAR de Cataluña, que representaron a España en el Campeonato de Europa de Baku (Azerbaiyan) y en el campeonato del Mundo de Mie (Japón).

 

Backlink

© 2016 eIslaCristina. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad
CERRAR

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies