Más de doscientos menores participan en la escuela municipal de verano

La concejala de Educación y Discapacidad del Ayuntamiento de Isla Cristina, Mª del Carmen Beltrán clausuró ayer la Escuela Municipal de Verano que ha venido desarrollándose durante los meses de julio y agosto.

Se trata ésta de una iniciativa puesta en marcha por el Ayuntamiento y que se encuentra dentro del programa de actuaciones de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía sobre "Ayudas a corporaciones locales para la ampliación de servicios municipales que faciliten la conciliación."

Estas actuaciones se han desarrollado en las instalaciones del C.E.I.P. Nuestra Señora del Carmen y en las mismas han participado más de 200 menores que han podido recibir formación en distintas actividades que han consistido principalmente en el desarrollo de talleres de carácter lúdico, deportivo, creativo o de refuerzo educativo, entre otros. Asimismo, cabe destacar que también se ha atendido a un numeroso grupo de alumnos con N.E.E. (Necesidades Especiales Educativas.)

Para la clausura de la Escuela se organizó una fiesta a la que asistieron los padres y madres de los y las usuarios/as. En el transcurso de la misma, la concejala de Educación, M. Del Carmen Beltrán hizo entrega a los monitores y monitoras de los talleres de unos diplomas acreditativos. La concejala se mostró "muy satisfecha por la acogida y demanda que ha tenido esta iniciativa" al tiempo que señaló que "continuaremos trabajando en esta línea ya que es importante que facilitemos y ayudemos a que la conciliación familiar y laboral sea una realidad."

Por último destacar que también han finalizado las clases de repaso y refuerzo educativo para el alumnado de E.S.O. y Bachillerato desarrolladas en el C.E.I.P. Reina Mª Cristina durante los dos meses de verano.

Backlink

© 2016 eIslaCristina. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad
CERRAR

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies